Crónicas: Compartiendo espacio y corazón con la poeta Belén Nuñez

Corazón y Emoción desde las Palabras. 

El pasado lunes, día 30 de diciembre, en nuestra sesión de GRUSE (Grupos Socioeducativos) que tenemos en marcha de forma conjunta entre Ayuntamiento de San Juan y Distrito Sanitario, nos tocaba abordar la sesión del "Color de las Cosas" y cómo nuestra percepción forjada desde los sentidos y desde la fantasía, no siempre nos asegura la verdad absoluta. Nuestros sentidos, nuestra fantasía, están apoyadas en nuestra historia de vida, en nuestra educación recibida, en nuestras experiencias...Nuestra emoción influye también en nuestra percepción.

La compañera Manoli de la biblioteca municipal, siempre en contínua búsqueda de lecturas motivadoras para sus apasionados/as de los libros, nos facilitó la presencia hoy de la escritora y poeta sevillana Belén Núñez, y ella ha sido todo un regalo providencial que ponía vida y ejemplo real a lo que hablábamos en la sesión minutos antes de su llegada.

Es precisamente la nostalgia, el amor puro e intenso, el duelo...las emociones que en su máximo nivel, aunque sean tristes en ocasiones, las que generan las mejores e inolvidables obras de arte como las que nos leyó y compartió esta creadora de sueños.

Fue una lectura a  corazón abierto de sus últimos libros en los que se mostraba toda la intensidad y sentimiento contenido que brota de sus letras.

Pudimos sentir el aroma de los jardines de Sevilla, el juego y cariño de su mascota o la intensa mirada azul cielo de su enamorado. Cada una/o de las/os asistentes, se dejó seducir por ella, y se dejó tocar el corazón con sentimientos parecidos y aficiones parecidas. Pues muchas de nosotras nos expresamos desde la palabra escrita. Es sanador, creativo, motivante. Nos permite sentirnos vivas.





                                              (Foto cedida por nuestra amiga Victoria)




Ha sido un verdadero privilegio haber tenido la ocasión de que la propia autora en vivo nos relatara su obra con toda la fuerza del corazón y nos abriera las puertas también al conocimiento de otras mujeres que como ella, crean escuela y vida a través de sus versos. ¡Gracias Belén y ojala podamos encontrarnos de nuevo y pronto!

Comentarios

  1. Tenéis que disculparme. No sabía de la existencia de este blog. Muchas gracias por vuestras palabras. Fue un encuentro emotivo y enriquecedor. Espero veros a todos cuando queráis. Feliz viaje, navegantes de la luz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares