EL MUNDO INTERNO

Comenzamos una nueva sección formativa en este apartado de TEATRO Y CRECIMIENTO PERSONAL. 
Ya conoceis mi pasión por el teatro, y también la enorme utilidad terapeútica que podemos extraer del uso de las arts escénicas para nuestro crecimiento personal. Dicho esto, intentaré resumir y compartir en estas entradas, de forma breve, algunos apuntes elaborados por los/as más grandes expert@s del mundo de la interpretación. 
Comenzaremos por el gran Stanislavsky y el estudio que María Osipovna Knebel, alumna suya hace de su método.
Ref. "El último Stanislavsky"

En escena, lo físico y lo psíquico se encuentran indisolublemente unidos. En escena es importante mostrar de forma verídica cómo actúa un determinado personaje, y eso es posible sólo con la completa fusión de las sensaciones físicas y psíquicas. 
A veces, en escena, un personaje que se encuentra en silencio, nos muestra perfectamente cuál es su estado de ánimo, cómo se sienta, cómo camina, o como permanece de pie. Podemos comprender desde su comportamiento, cómo se estado de ánimo. El/la interprete, mientras se encuentra en silencio, está buscando en su interior, sus emociones. Está pensando lo mismo que pensaría el personaje...para así mostrar lo que el personaje quiere decir.
Si el personaje está preocupado por algo. Esa preocupación está realmente en la cabeza de la persona que interpreta, con todos sus componentes. De la misma forma que estaría una preocupación real en la cabeza nuestra en nuestra vida real. ¿que preguntas nos hacemos? ¿que contradicciones tenemos? ¿qué alternativas de solución al problema? ¿qué salidas? ¿qué consecuencias?

Por otra parte al salir a escena, el personaje debe estar siempre ocupado en algo. No necesariamente tiene que estar haciendo físicamente algo, pero si "OCUPADO" en algo, aunque esté en silencio, su pensamiento y por tanto su acción está en algo. 

Os dejo esta magnifica escena, en la que sin apenas movimiento, se dice mucho. 
Disfrutadla y comentamos el próximo día.









Comentarios

Entradas populares