Introducción al Counselling para personal Enfermeria. IES Severo. Crónicas del taller



Viernes 27 de noviembre.

Formar parte de la comunidad educativa de este centro para mí siempre ha sido un honor. Es uno de los pocos referentes de la provincia en el que encuentras calidad y compromiso con el alumnado.
A raíz de nuestro contacto en las jornadas sobre Cáncer de mama celebrados hace unas semanas, formalizamos nuestro encuentro con el alumnado para un día próximo. Y ese encuentro tuvo lugar este día.
Durante las tres horas lectivas estuvimos mostrando los principios del counselling, aplicados a la profesión y pudimos tomar conciencia de cómo la dimensión humanizadora del cuidado es el factor que caracteriza la excelencia en nuestro hacer y también en nuestro ser.
También hubo tiempo para compartir y experimentar desde la técnica del lazarillo ciego, esa sensación de vulnerabilidad de la persona que ayuda a otros. La persona ayudante ante todo y fundamentalmente es persona y tiene sus propios miedos, sentimientos, experiencias de vida. El/la profesional de la ayuda no es todopoderos@; y es precisamente desde esta vulnerabilidad aceptada y gestionada, como nos disponemos y nos recomponemos para acompañar.
Ha sido una experiencia, como siempre, enriquecedora. Porque compartir el entusiasmo por la vocación del cuidado, para mí es todo un privilegio y un continuo aprendizaje.

¡Gracias por vuestro cariño y vuestra sincera acogida!

Comentarios

Entradas populares