DESCUBRE LOS VALORES QUE TE MOTIVAN

(Cuadernos de Coaching para la Vida)



En ocasiones actuamos según razones extrañas. Factores que podrían parecen potentes motivadores como ganar dinero, pueden carecer de sentido cuando en el fondo lo que realmente queremos es tener tiempo para disfrutarlo con las personas que queremos. De pronto, podemos darnos cuenta que aquello que en algún momento habíamos dejado de lado, como la diversión, nos importa. Y nos importa mucho.

A lo largo del día necesitamos motivarnos. Es como el motor que nos impulsa a seguir funcionando sin desesperarnos. Pero esta motivación no es la misma en los diversos contextos ni momentos de nuestra vida. Hemos de conectar permanentemente con esta motivación.

La palabra "motivación" tiene su origen en la expresión latina "motivus" que indica movimiento.
todo cambio requiere movimiento, de forma que junto con nuestras creencias, (que pueden impulsarnos o frenarnos), la motivación es uno de los elementos más importantes en el recorrido del coaching. 

A lo largo de las siguientes paginas de este cuadernillo, descubriremos cómo afinar estas motivaciones nuestras para que podamos aplicar esta energía a los cambios que queremos hacer. En ocasiones nuestros valores pueden entrar en conflicto con nuestras motivaciones. ¿Cómo aunar? ¿cómo decidir y proseguir la marcha? 

Comentarios

Entradas populares