SACA EL MEJOR PARTIDO DE TI MISM@

Ya vamos siendo conscientes que el camino ha comenzado. Ya se hace necesaria hasta una sección específica para este trabajo personal...
Y ahora es el momento de sentarte a pensar y a escribir sobre "tus puntos fuertes". Aquellas dimensiones valiosas en ti con los que puedes contar en cualquier momento pero que quizas deberás encontrar y sacar de tus cajones olvidados.




Cuando los encuentres, los desempolves y los coloques frente a tu, verás que se configuran contigo en un estilo propio, único, el tuyo. 

Ten en cuenta que tienes DONES UNICOS, podrás ser parecidos, a los que posean otras personas, pero al formar parte de ti, mezclados con tu unicidad, también ellos se hacen diferentes, diversos ye especiales. 

A medida que vamos avanzando en edad, en ocasiones, perdemos el arrojo y el atrevimiento de los niños, que casi se atreven a todo. Muchas personas a medida que crecen, se estancan, y se refugian en ciertos calificativos autoimpuestos, que ellos/as mismos/as se creen. ("yo no puedo con las matemáticas", "esto me desborda...", "yo no soy capaz de saltar ese salto en gimnasia escolar..." y mas tarde..."yo no puedo conducir ese coche..." Yo no puedo con ese problema que la vida me ha traído"..."yo no puedo con ese trabajo..." 

Todas las personas poseen una enorme capacidad de adaptación y encuentra soluciones alternativas al modo de hacer las cosas. Lo único que tenemos que averiguar es qué opciones tenemos.
Imaginate por un momento que eres capaz de afrontar y asumir cualquier reto, todo lo que se te presente. Piensa que posees ante ti un montón inmenso de datos que te ayudarán en el problema, y otros tantos que están ahí y que aún no has descubierto que están. Situaciones como esta te darían seguridad porque en el fondo sabes que hay datos que te resolverán la duda. Sólo hay que dar con ellos. 
REcuerda estas tres premisas: 
Hay muchas mas cosas que sí puedes hacer que cosas que no puedes hacer.
Aquellas que no puedes hacer son en la mayoria de los casos, habilidades que aún no diminas pero que no son impisibles.
Al centrarte en tus cualidades positivas, que son únicas, puedes progresar más que si esfuerzas en destacar en algun otro campo que sea tu fuerte.     

Comentarios

Entradas populares