Un Día hermoso, emotivo y rodeada de “MU BUENA GENTE”

 



Arropada por mi gente. Así me he sentido esta mañana de hoy en el acto de presentación del libro “En Clave de Mujer”, un compendio de relatos de historias de mujeres y de algún hombre que también destaca como  protagonista. Historias nacidas desde la experiencia propia y/o ajena que por alguna razón y en algún momento de mi vida, me tocaron el corazón.

Estaba muy nerviosa porque no esperaba tanta gente, tanto cariño y apoyo. Estas situaciones me dan vértigo. Como pude comentar allí mismo, esta mañana no se trataba de desarrollar un taller de desarrollo personal en los grupos de siempre. Esta mañana hablaría de mi piel en carne viva. Escribir estas páginas, aglutinarlas en un libro y que hoy después de casi veinte años haya visto la luz, ha sido todo un proceso sanador. El cierre de una etapa vital para poder comenzar la siguiente.  

Los nervios del momento hicieron que se me olvidaran muchas de las cosas que quería contar en torno a cómo nació este libro y sobre sus protagonistas. Y sin desvelar nada de lo esencial, sí quería haberlas nombrado: Juana, la abadesa y consejera del rey y origen de todo un movimiento de mujeres que …o Rose, Sara y la señora Minlred pertenecientes a una saga de mujeres valientes que…o Cora y su legado. O Gadea la pintora, o el Señor y la Señora Brogertbagh. O el Cardenal Marcelo y la sutil puesta en escena del sacerdocio femenino como posibilidad y que forma parte actualmente de una de mis preocupaciones y debates dentro de la teología feminista. O la inesperada historia de Marina (cuyo personaje está inspirado en una persona a la que adoro), y su encuentro en las Minas. O Julia y el regalo del mar. O Etienne-Mary y las dificultades sufridas por las mujeres de todas las épocas por dedicarse a su pasión y encontrar un lugar para ellas. O Xoan y Luar ¿Quiénes son?... y algunos mas.  Se me olvidó mencionarlas a todas ellas pero ya me queda la tranquilidad de que están en el mundo para vivir de otro modo, no solo en mi imaginación.

No tengo palabras suficientes para devolveros el cariño recibido a todas las personas que habéis estado conmigo esta mañana, sin dejar a ninguna fuera. Todas formáis parte de mi vida, de mi tiempo, de mi alma. Así que de todo corazón ¡GRACIAS! Y Un sincero abrazo para todos/as y cada uno/a.


Comentarios

Entradas populares