ELIGE TUS PROPIAS CONVICCIONES. Cuadernos de Coaching para la vida.

Es posible que tengas una idea clara de los aspectos que quieres mejorar en tu vida. Pero también es posible que no los tengas tan claros. en cuyo caso, no has podido concretar nada, y por tanto, te sera muy difícil planificar los pasos a seguir. Si no sabes hacia dónde vas ¿verdad?

Es en estos momentos cuando puede suceder que te dejes vencer por el desánimo, pues siendo un buen plan el tuyo, no has encontrado fuerzas suficientes para ponerlo en marcha. O bien, sigues encontrando por todas partes, continuas razones para no empezar. 
¿Qué te sucede?
Es debilidad? ¿O pereza?

Es posible quizás que te hayas encontrado en alguna situación como ésta en mas de una ocasión. Sin embargo no todo está perdido, y puedo darte una buena noticia: la razón de este bloqueo, no tiene nada que ver con la debilidad o la pereza, o cualquier otra limitación tuya con la que quieras justificarte. Este bloqueo nace en el fondo del alma, en tu propia creencia de que no eres capaz de llevar a cabo tu plan, o peor aún, en tu firme creencia de que no mereces ser más feliz de lo que eres ahora. Y esto sí requiere un trabajo concienzudo y valiente para tomar conciencia de cuáles son las creencias con las que vivimos cada día y en las cuales nos apoyamos. 

LA IDEA QUE TU TIENES DE TI MISMO/A, DETERMINA TU PERSONALIDAD. 





No todo el mundo, ni en todo momento, tiene diseñado al detalle todo su plan de vida, ni cuenta con los recuerdos necesarios para llevarlos a cabo. Todo ello es un proceso de aprendizaje que la vida misma nos permite curtir y potenciar. Quizás podemos tener un garabato indefinido de nuestro proyecto de vida escrito en una servilleta de papel. Con eso también podemos empezar. ¿sabes lo único que necesitas? Una motivación suficiente que te active con la fuerza necesaria y una creencia firme y real de que puedes lograrlo. 

Nuestra historia está llena de hombres y mujeres de todos los tiempos, qye  han enfrentado dificultades de todo tipo y han logrado la superación de inmensos obstáculos para lograr su metas. Todas estas personas tienen algo en común: su profunda convicción de ser la persona idónea para alcanzar lo que se han propuesto. Creen ser las personas elegidas en el momento y las circunstacias precisas.

En coaching se entiende por "creencia" esa idea o convicción acerca de algo, especialmente sobre uno/a mismo/a. Y nuestras opiniones positivas son la base de la acción. 

Comentarios

Entradas populares