¿CUÁLES SON TUS CONVICCIONES?

Muchas de tus convicciones están íntimamente relacionadas a tu personalidad que muy rara  vez nos detenemos a analizar con cierta objetividad. Para hacerlo, no siempre es suficiente un simple vistazo, porque a primera vista, todas nuestras creencias pueden parecer razonables. La construcción de un buen sistema de creencias sobre ti mismo/a comienza con una limpieza / sanación previa. ¿Qué sucede sobre una pared que pintamos, si previamente no hemos limpiado su humedad y dejado que se seque bien? Que vuelve a salir hacia afuera. 
Con nuestra creencias sucede algo parecido. Hemos de afianzar y configurar nuestra creencias en nuestra mente, igual que sucede con la ropa mojada, de manera que se aireen y se sequen al sol y al aire. Estos símbolos de nuestra vida diaria, nos resultan de enorme utilidad para no olvidarlo. 




Te propongo otra actividad: Necesitaremos para ello algo para escribir y dónde plasmar. Es nuestra especie de diario emocional sobre el que trataremos de responder a una serie de cuestiones previas. Estas notas son sólo para ti. Por tanto, siéntete libre para plasmar lo que desees. No te centres tanto en los "por qués" o en los "de dónde" me vienen estas emociones y creencias. Simplemente, date la libertad de sentirlas y describirlas. 

Estas son las preguntas: 

¿Cómo crees que eres? 

¿Qué cosas crees posible en el entorno/mundo en el que te encuentras?

¿Cómo te percibes a ti mismo/a en relación con otras personas? 

Comentarios

Entradas populares