EL ARTE DE HACER PREGUNTAS PODEROSAS

Nos adentramos en un área compleja. La realización de preguntas poderosas. Es sorprendente cómo buena parte de nuestro avance en cualquiera de nuestras áreas: personal, profesional, afectivo...puede alcanzarse como resultado de atender y responder de forma reflexiva y sincera a preguntas poderosas que nos hacemos sobre nosotros/as mismos/as. 
Utiliza y elabora esas preguntas como si se tratara de un motor de búsqueda donde las palabras apropiadas te conduzcan precisamente a obtener los resultados que esperas.

Profundiza en el arte de preguntar poderosamente.-
¿qué significa ésto?



Las preguntas son siempre el punto de partida para descubrir tu vida. Desde niño/a  aprendemos el poder de la pregunta bien planteada con ese angustioso "por qué" que todo padre o madre trataba de esquivar. Mientras que tú la empleabas repetidamente.

Actualmente vivimos en la era de la información. Disponemos de gran cantidad de ella, pero no tenemos garantía absoluta de que toda ella sea buena, veraz, válida, útil; Incluso podemos tener enorme dificultad para distinguir la buena de la mala información. Para poder diferenciarlas deberemos entrenar y desarrollar nuestra habilidad para hacer preguntas. 

si nos planteamos la pregunta genérica de "¿Cuál es la mejor opción?", posiblemente no lleguemos a ninguna solución así de pronto, pues se trata de una pregunta compleja. Nuestra confusión puede partir de varias fuentes. La primera de ellas la información que poseamos de cada una de las opciones que vamos a seguir. ¿la tenemos? Por otra parte, ¿cómo nos sentimos ante las opciones que tenemos delante?. ¿Hay alguna opción que me produce más intranquilidad que otra? ¿Me siento más cómodo/a ante una opción que ante otra?

En la toma de decisiones intervienen varios aspectos: nuestro pensamiento racional, nuestros sentimientos y en unión con ellos, nuestra intuición. Seguiremos hablando de ella en las siguientes entradas. 


Comentarios

Entradas populares