EN BUSCA DE LOS DESEOS DE TU CORAZON: Cuadernos de Coaching para la vida

Si tuvieras que apartar de tu vida todas aquellas cosas innecesarias para reducirla a la esencia, ¿cuál sería el deseo de tu corazón, que no querrías perder? 
Tal vez escogerías el amor, la sensación de paz interior o el sentimiento de la labor cumplida. 
El deseo de tu corazón también podría ser el sueño de cómo podría ser tu vida o la forma de vivirla, o de expresarte plenamente sin cortapisas o reproches; tal vez desde tu creatividad dormida...
Puedes considerar tu vida como un todo para buscar el deseo de tu corazón, de pronto, ya lo has encontrado.
Tus valores más importantes, son aquellos que han formado parte de ti desde siempre y que por alguna razón o no los recordabas o te han hecho renunciar a ellos en algún momento de tu vida. Y sin embargo, ahora recuperas.
Lo más importante en el proceso de desarrollo y crecimiento personal es tomar conciencia de tí mism@. De quién eres, de quién deseas ser...Y esto no tiene nada que ver con las circunstancias externas, o con las dificultades que tengamos que afrontar. Nuestro ser, es más que nuestro hacer. Lo que somos permanece. Lo que hacemos, cambia. 




Nos serviremos de algunas preguntas para la reflexión:


  • ¿Qué valores aparecen varias veces en nuestro horizonte?
  • ¿Qué valores me hacen sentir viv@?
  • ¿Que valores me hacen sentir que mi vida es plena?
  • ¿Qué metas en mi vida responden a mis necesidades y valores y no entran en conflicto con mi yo soy?
  • ¿Qué quiero hacer, que realmente me emociona y que no puedo ni deseo posponer?


Ocuparte por aquellas cosas que desea tu corazón, significa actuar sobre esas metas que fundamentan tus valores. De lo contrario no ocuparían tanto tu pensamiento, ni te inquietarían, porque no formaría parte de ti. Esto no significa que tengas que abandonar otras responsabilidades o compromisos por cumplir tus objetivos o tus sueños. Sencillamente es irse dando cuenta de lo que desea mi corazón, e ir dando pequeños pasos que me permitan ir acercándose a esas metas nuestras. 

Nuestras prioridades también se modifican.- 

Ningún ser humano es una isla. Es importante que al menos tomemos conciencia de cuales son los mapas de motivaciones de las personas que tenemos cerca. Puede que algunas de ellas se compartan, y puede que otras no. Habrá momentos de rutas diferentes que luego podrán volver a encontrarse. No todos debemos seguir las mismas metas motivacionales, ni al mismo ritmo. Este tipo de conocimientos de uno mismo, es conveniente hacerlo pronto, porque si hay que tomar decisiones importantes de vida, también se hagan pronto. Y sea posible el crecimiento mutuo,  no la victoria sobre la rendición.  





Comentarios

Entradas populares