CAMBIO DE CREENCIAS

Algunas veces es suficiente hacernos conscientes de que tenemos ideas que los limitan. Y permitirles la luz del sol, aire limpio...para que esas ideas pierdan todo su valor. Podemos llegar a darnos cuenta de que es una falacia, un absurdez.

Independientemente de lo que creemos de nosotras/os mismas/os, ("soy trampos@", "soy estúpid@", "no soy atractiv@"...) siempre podemos encontrar suficientes evidencias que respaldan esa idea, si la refuerzo. Es como si nuestro cerebro tuviera más rapidez en encontrar aquellas evidencias que nos hacen imperfectos/as, que justo las contrarias que nos devuelven información útiles sobre nuestros logros y éxitos.  

Hemos de ser personas justas y honestas pero principalmente serlo con nosotros/as mismos/as. Y de igual forma que podemos reconocer aquello que pudimos mejorar, aquello que pudimos decir con otras palabras, aquello que pudimos arreglar...también hemos de ser capaces de ver aquello que solemos hacer muy bien...aquello que nos permite dar alegría a otros...aquello que nos da opcion de hacer a los otros más felices, que seguro también lo tenemos.

Lo que define nuestra esencia, nuestro ser, no es sólo nuestro comportamiento. Nuestra conducta lo que sí hace es condicionar los resultados que obtenemos y estos resultados determinan a su vez el modo en que nos sentimos con nosotros/as mismos/as.

La mayoría de las veces, cambiar o ampliar muestras creencias nos permitirá actuar de otras maneras posibles. Quizás desde otros puntos de vista que  nunca antes nos habíamos imaginado.





Sólo por hoy, elige tener comportamientos positivos, y permítete disfrutar de mejores resultados y de mejores sensaciones. No tienes más que probar. 


Comentarios

Entradas populares