TERESA...CONTIGO SIEMPRE. EN LA LUCHA SOCIAL, TAMBIÉN.
En un día como mañana, 14 de junio de 2015, esta mujer comienza una nueva etapa de Servicio a la Comunidad, traspasando como siempre ha sido su línea, las fronteras de su convento.
Cuando la conocí por primera vez en las redes sociales, ya me estremeció el alma. Cuando el destino me regaló conocerla en persona, hablar, compartir vida y emociones con ella, decidí desde ese momento que sería mi referente para el resto de mi vida; desde entonces, me convertí en una incondicional e indigna discípula suya, y en la medida de mi vulnerabilidad, seguir sus pasos.
Ardua tarea para la que has sido llamada, amiga. Nada menos que regenerar el putrefacto sistema político actual y hacerlo desde dentro. ¿Te dejarán hacerlo? Me conoces, sabes que soy mujer de fe moderada...
Hay demasiados intereses turbios en juego, detrás de los funcionamientos de partidos y de intereses económicos y secretos incomprensibles para nosotros, la ciudadanía de a pie.
Pero dejame pensar que sí vas a conseguirlo, a pesar de todo lo que se avecina sobre tí. Porque lo sabes. Se avecinan insultos, desprestigios, mentiras, montajes periodisticos...Conozco tu opinión al respecto, pero ¿Te has vacunado para inmunizarte? Que nada de ésto, turbe tu misión. Tú estás por encima de todo esto. Pero debo prepararte para la crueldad del mundo.
Al menos ya has hecho posible que la gente se cuestione por qué tipo de valores se mueven algunos seres humanos como tú. ¿Porque tú eres humana, verdad? No eres ningún ángel celeste humanizado...
Teresa representas hoy la esencia de lo que debería ser un gobernante que pone y dispone su vida al servicio del pueblo, dejando atrás su "zona de confort claustral" para meterse en un nido de víboras a las que vas a cautivar, enamorar, convencer y extraer lo mejor de ellas mismas. Harás brillar con luz propia a quién se encuentre a tu paso, porque tú, aunque no lo sepas, posees el verdadero liderazgo, el que sabe quedarse atrás, para que otros brillen. Contigo no van a funcionar ni las tarjetas black, ni las comisiones, ni los apartamentos de lujo, ni por supuestos las fiestas nocturnas...A ver cómo te sobornan ahora. Al menos, tendrás que hacerles pensar...
Teresa, mucho ánimo en esta etapa que comienzas. Puedo imaginar cuánto te ha costado tomar esta decisión, pero sólo las personas que se mueven por la fe en el Espíritu, saben que si no siguen esa voz que te susurra al oído, jamás volverán a tener paz, ¿verdad?. Nadie sabe tampoco cuanto cuesta abandonar la etapa de permanente luna de miel que puede llegar a alcanzarse en la vida monástica y que tú ahora abandonas por el servicio a Ese que te interpela: "Sal al mundo y transformalo, como experta en medicina que eres, sanalo, porque esta muy enfermo. Ahora te necesito en él".
Sólo a modo de anécdota, recordar a quién no te conoce que eres además de licenciada en medicina, Doctora en teología, Doctora en salud publica, Postdoctora en antropología, y hasta donde te he visto en directo, eres capaz de simultanear sin que te tiemble un músculo: junto con el castellano y el catalán, por supuesto...inglés, francés y alemán. Eso sin contar esas que llaman lenguas muertas, que muertas y todo también tienen su gramática y pronunciación..
Y para quién tenga curiosidad, aquí dejo el enlace de su curriculum vitae (por si sirve de motivación intrínseca a las nuevas generaciones de políticos que deseen seguir su estela...)
https://teresaforcades.files.wordpress.com/2012/07/cliqueu-aquc3ad.pdf
Recuerda que tienes detrás el aliento de muchas personas que te adoran y que confían en tí como regeneradora de cambios, junto a tu equipo de incondicionales a los que no dudo que harás trabajar y esforzarse cada día por ese fin transformador.
Y lo más importante, tienes contigo el apoyo de la Ruah que te ha metido en este lío descomunal y destino incierto. Pero como el amor mismo, es inmenso e incierto. Y tú, como mujer de fe, siempre confías y esperas. Por tanto, no temes nada. Vas a hacer ni mas ni menos que lo que te dice tu corazón y tu intuición.
Buena suerte, amiga!
Comentarios
Publicar un comentario