UN REGALO DE "ESPERANZA"

Hacer una crónica de unas jornadas de formación es relativamente complejo si necesitas hacer mención a todas y cada una de las intervenciones y contenidos teóricos amplios y profundos que los "expertos/as" han compartido.
Pero si quieres quedarte  con la emoción sincera y también profunda que se nos genera, tras escuchar el testimonio vital de una guerrera, entonces la cosa cambia. Porque la crónica se convierte en todo un placer para compartir.

A lo largo de las jornadas formativas organizadas por mis compañeras Maru Berjano y Sandra Fernandez, y su elenco de Azafatas, fue posible escuchar las versiones médicas, psicológicas y dietéticas de afrontamiento y refuerzo a pacientes con cáncer de mama. Cuya fecha conmemorativa recordábamos días pasados. (Desde aquí, felicitar a toda la organización por tan buen resultado a pesar de todas las dificultades que os han acompañado y que he vivido bien cerca...)

Fue Esperanza, nuestra compañera y alumna del grupo de sociosanitaria quién a pecho descubierto nos mostró su historia de vida. Nos habló de sus miedos, pero también del sentido de vivir, de su hijo, del verdadero amor de su marido, del apoyo incondicional de sus verdaderos amigos y familiares...Esa fortaleza contagiosa que te llega desde las personas que realmente te aman y que desean lo mejor para ti.
Toda una lección auténtica de superación que nos llegó a todos/as los/as presentes.



GRACIAS Esperanza. Nos enseñas también hoy a recordar que existen salidas. Sólo es cuestión de que sepamos encontrar en nosotros, la llave que las abre.
Y de nuevo gracias a mis compis Maru, Sandra, a todo el equipo de Azafatas, a Mª José Franco y su alumnado   y por supuesto a todos/as los/as presentes, sin los/as cuales este acto tampoco hubiera sido posible.

Comentarios

Entradas populares