EVALUAMOS NUESTRO CUADERNO DE RUTAS

Ha pasado un año...para ser exactas...363 días desde que comenzó el 2015, y habrán sucedido muchas cosas en nuestras vidas.
Sorpresas agradables, o menos; acontecimientos vitales que nos han hecho crecer y madurar, y otros que han tambaleado un poco nuestros cimientos emocionales; o simplemente momentos que no han tenido ninguna repercusión para nosotros. Habrá habido tiempo para casi todo durante este año.
En cualquier caso, llegan espacios y tiempos en nuestras vidas, y estos pueden ser por ejemplo ahora, en los que aprovechemos para hacer un stop antes de la celebración de la noche vieja.
Podríamos contemplar la posibilidad de hacer un breve repaso a nuestro año y plantearnos:


De todo lo sucedido en este año, en mi vida, ¿con qué deseo quedarme?
¿Qué he aprendido?
¿Qué me ha permitido crecer como persona?
¿Qué he hecho por hacer la vida de alguien más feliz?
¿Qué he hecho por hacer más feliz mi propia vida?
¿Con qué sueño para el 2016? ¿Son sueños posibles que están al 100% bajo mi control?...Y en caso afirmativo, ¿qué acciones acometeré para lograrlos?

Sería interesante buscar un sitio tranquilo, a solas, y disponernos a responder a estas preguntas; y muy positivo además anotarlas en algun sitio en el que sea posible volver a revisarlas pasado un tiempo, para comprobar que no nos hemos desviado de nuestra ruta, y en caso de haberlo hecho, retomar el rumbo si asi lo decidimos.

En el próximo mes de enero retomaremos nuestros talleres de Espacio Eclectico y la revisión de nuestra hoja de ruta será uno de nuestros instrumentos de trabajo personal y grupal.

¡Feliz Autoconocimiento y Feliz 2016!

Comentarios

Entradas populares