NO LE PERMITAS A NADIE QUE TE ANULE. ¡¡¡RE - INVENTATE!!!

El maltrato psicológico ya no tiene nada que ver con la clase social vulnerable. Las situaciones de vejaciones, desprecios...se están dando en todos los entornos: familiares, laborales, sociales...En todas las ramas profesionales y por supuesto en todos los estatus. 

Personas "anuladas" en lo más profundo de sus entrañas, por la supuesta superioridad en algún escalafón  estipulado o impuesto. 
¿Por qué le permites que te haga daño?
¿Dependes vitalmente de esta persona que te hiere?

Te lo vuelvo a preguntar: 
¿Realmente dependes de esa persona que te hiere? ¿O es que esa persona te ha hecho creer que es asi? 

Frases como: 

"¿Qué vas a hacer si te vas de mi lado...?"
"¿Quién te va a querer...quién te va a creer...?"
"¿ A dónde irás ...si no sirves para nada?"

Todas esas afirmaciones pueden llegar a ser sentencias condenatorias que se clavan en tu pensamiento y hasta pueden hacerte dudar de su veracidad. "Llevará razón al decirme esto?"¿Y si realmente no sirvo para nada?"

Y yo te digo: NO LE CREAS MAS. Quién lanza sobre alguien afirmaciones de este tipo, sólo pone de manifiesto su inferioridad contenida bajo el disfraz de autoridad; su autoestima no es real, es mera fachada. Alguien seguro/a de sí mismo/a, no necesita degradar a nadie. Porque se sabe poderoso e independiente a la valía de los demás.  

Realmente ¿crees que no vales nada?.
Realmente ¿crees que no podrás vivir/sobrevivir por ti mismo/a?
Realmente ¿crees que esa persona que te minusvalora, y que sin duda te exprime por alguna razón oculta, cuando ya no le seas de utilidad, te protegerá y te cuidará? Por supuesto que NO. En cuanto tenga ocasión favorable, y cuando ya no le seas necesaria, no dudara en librarse de ti de una patada.




Así que ahora es tiempo de renovarse, de reconocerse en todas tus cualidades y poderes. Quizás de reciclarte en una nueva profesión si el acoso lo tienes en el entorno laboral. 

Busca dentro de ti aquello que te hace persona única y maravillosa y sobre todo, encuentra atajos que te conduzcan a tu verdadera independencia y autonomía. Aprende a no colocar tu vida en manos de nadie más, sólo en las tuyas.  

Comentarios

Entradas populares