5 HÁBITOS PARA DESARROLLAR LA CREENCIA EN TI MISMO/A.

Estas ideas clave, extraídas del experto en liderazgo Victor Hugo Manzanilla, resumen perfectamente los pilares sobre los que se apoya cualquier plan de acción en coach personal. Si te interesan estos temas, busca a este autor y suscríbrete gratuitamente a su blog. Escribe cosas realmente interesantes. 
En este caso, me sirvo de sus palabras y las comparto.

El habla de 5 habitos fundamentales para fomentar una buena imagen de nosotros mismos. Clave, por otra parte si deseamos iniciar cualquier proyecto personal o laboral de éxito. Si no creemos en nosotros mismos, como vamos a creer en lo que hacemos; o mucho mas importante, ¿cómo vamos a convencer a otras personas que crean en nosotros? 
Me adentro en estas claves: 

1º.- METODO DE LAS AFIRMACIONES POSITIVAS. 

En los procesos de coaching personal es muy importante el registro por escrito de nuestras impresiones y pensamientos. En este tipo de cuadernos o diarios personales, comenzaríamos por escribir varias afirmaciones positivas sobre nosotros. Algo que deseemos lograr. Algo que describa la persona que queremos ser. Y estas frases será necesario que las leamos a diario durante un tiempo.

2º.- SAL A TOCAR Y VIVIR TUS SUEÑOS.

Este es un ejercicio motivacional que le permite a nuestra mente salir de lo imposible, a lo posible. La mente se acostumbra progresivamente al estímulo que le estamos dando, y  en consecuencia, se reprograma y acepta este nuevo estado como una posibilidad real para nuestra vida. Sea cual sea tu sueño, busca la forma de experimentarlo. Esto nos activa motivacionalmente para no cesar en el intento de alcanzarlo.

3º.- COLOCATE PEQUEÑAS METAS QUE TE CONDUZCAN A PEQUEÑOS ÉXITOS.

Esto hace que en la consecución de tus objetivos alcanzables, tu motivación y entusiasmo no desaparezcan. Si sólo te estableces metas grandes, complejas de adquirir en poco tiempo o sin esfuerzo, acabarás frustrándote. Te rendirás.




4º.- ESCRIBE TUS ÉXITOS Y LOGROS. PEQUEÑOS O GRANDES.

Nuestra memoria es selectiva  y lamentablemente se enfoca en la mayoría de los casos hacia lo negativo. 
Es necesario documentar y dejar legado de nuestros éxitos. Releerlos, recordarlos. Esto te ayuda a reforzar la confianza en tí y en que las cosas que vas haciendo son buenas. Haz esto especialmente en tus momentos de mayor vulnerabilidad. 

5º.- ESCUCHA O LEE HISTORIAS DE OTRAS PERSONAS QUE HA TENIDO ÉXITO. 

Y que lo han tenido desde el esfuerzo personal, honradamente, sin negocios extraños...Esos éxitos que dependen del esfuerzo, la constancia y la permanente superación. Las personas con éxito no son dioses. Son humanos como tu. Y si ellos pudieron, tu también puedes.  

Desarrollar la creencia en ti mismo/a no es un proceso que venga del exterior a nosotros o por arte de magia. Es un proceso progresivo, interno e INTENCIONAL. Es decir, que hay que DESEAR CREER en uno/a mismo. Y ésto no lo puede hacer nadie por nosotros. Es algo exclusivamente nuestro, personal e intransferible. 

Comentarios

Entradas populares