ATRAEMOS LO QUE PENSAMOS...

Hace unos días vuelvo a retomar algunas de mis fuentes. Es ese ejercicio personal de "madurez" o envejecimiento, que nos permite hacer una parada en el camino de la vida y repasar aquello que vivimos y aprendimos...aquello que nos llegó sin darnos cuenta y que ahora vuelve a sernos de utilidad.

Hace unos años, por casualidad. Esa "casualidad juguetona" que aparece sin casi darnos cuenta, me hizo encontrarme con el libro de El Secreto, de Rhonda Byrne. 

Un éxito de librerías en todo el mundo. Y que sin embargo, yo leí muy superficialmente. 

Pero hoy, como decía, me era necesario volver a las fuentes. Tomar conciencia de los profundos y grandes cambios que mi vida había experimentado desde hace unos pocos años hasta hoy; y más concretamente en el último año. Explosiones de energía creativa, puertas profesionales que no dejan de abrirse, iniciativas de desarrollo personal propio y compartido...

¿Qué hacía posible que todas estas cosas hermosas, precisamente ahora vinieran a mi vida? ¿Qué había cambiado en mi vida, en mis circunstancias...para que todo ello me fuera regalado ahora?

Y sobre todo ¿Qué había cambiado en mi modo de pensamiento que me permitía el acceso a todas estas nuevas oportunidades? ¿Es que antes no existían? ¿O es que simplemente no era capaz de verlas y pensar en ellas como retos y regalos merecidos?

Deseaba compartir hoy, un fragmento de este libro, que recomiendo a cualquier persona que aún no lo haya leído, y le animo también a que profundice en él, a que medite con él. A que se deje "resonar" por él. 

Me quedo en esta ocasión con este fragmento y mis impresiones: 

"Los sentimientos son un saber increíble para darnos cuenta de lo que estamos pensando. Las emociones no se pueden controlar, pero los pensamientos vinculados a ellas, sí que podemos. 
Necesitamos ser conscientes de cómo nos sentimos en cada momento y de sintonizar con nuestros sentimientos; porque es la forma más rápida de saber lo que estamos pensando.
Y a la inversa. Si te sientes mal es porque tus pensamientos te hacen sentir mal. 
Cuando te sientes mal, estás en una frecuencia en la que atraes más cosas negativas hacia ti. 
La Ley de Atracción, responde a esa frecuencia devolviéndote una y otra vez lo que tienes en el pensamiento, y que a su vez, empeoran aún más el estado de ánimo. 
Cuando te encuentras mal, y TÚ no haces ningún esfuerzo consciente y de voluntad por cambiar tus pensamientos para encontrarte mejor, en realidad lo que estás haciendo es seguir pidiendo al Universo que te siga trayendo cosas desagradables, porque eso es lo que deseas. Eso es lo que piensas todo el tiempo".


Esta profunda afirmación es muy difícil de asumir. No entra dentro de nuestra cabeza que seamos nosotros/as mismos/as quiénes boicoteamos una y otra vez nuestra felicidad. Y nos resulta mucho más sencillo echarle la culpa a otras personas, a otras circunstancias...
Esto no es así. Si queremos creer esto, es que queremos seguir engañándonos. 

Las circunstancias, las personas...que nos perjudican y nos hacen daño estarán ahí, pero somos solo nosotros/as quiénes decidimos cuánto poder vamos a otorgarles sobre nuestra vida. Cuánto dolor les vamos a permitir que nos hagan. 

Sólo por hoy haz un esfuerzo consciente por darte cuenta de cuáles son tus pensamientos, de qué color. A dónde te conducen y cómo ser capaz de modificarlos para que te lleven precisamente hasta dónde tu deseas ir. Feliz día!!!!

Comentarios

Entradas populares