MOTIVACION: MOTIVO PARA LA ACCION
La motivación es tener una razón para la acción. Una excusa para ponernos en marcha: para levantarnos por las mañanas, para cuidar, para trabajar, para sentir, para amar...
Nada puede hacerse si no tenemos una razón para ello. Hablábamos esta mañana en el grupo de Coaching Vivencial de Hombres, de este tema, de nuestras motivaciones para la vida. De cuanto puede ayudarnos tener alicientes externos que nos estimulen. Sin embargo, el mayor potencial de energía y motivación lo encontramos dentro de nosotros/as.
Nadie puede hacer algo si no quiere. Podemos forzarle a hacerlo, pero a la menor ocasion, abandonará. Porque realmente no desea hacerlo. Esto es aplicable a personas que tratan de forzar a otras a que se "animen", a "que salgan de esa melancolia", a "que hagan algo...". No podemos incorporar la motivación en nadie. La persona debe estar "a tiro" para generar y reforzar esa energia interna.
Dicen las personas expertas en la materia que:
"La motivación es la probabilidad de que una persona entrará, continuará y se comprometerá con una estrategia de cambio"
"La motivación es algo que se hace...es comenzar y mantener esa estrategia de cambio"
Por supuesto que es importante empezar, pero más importante aún es mantenerse y culminar. Y mucho más importante: Recordar que esta motivación que responde a necesidades nuestras, específicas, es una cuestión meramente individual, única e intransferible.
Sólo por hoy tomo conciencia y me pregunto ¿cuál es el motor que me mueve? ¿Es lo suficientemente poderoso para mantenerme y culminar en mi proyecto?
Comentarios
Publicar un comentario