CÁDIZ. TACITA DE PLATA Y PURO CORAZÓN

Siempre hay ocasiones para aprender. Es una máxima que cada día tengo más clara. La vida es aprendizaje  permanente y un libro abierto para nuestra cotidianidad. 
Ocasiones como ésta que me regala el destino, en la que se me ha permitido volver a visitar una de las ciudades más hermosas del mundo. Lo recibo como un emotivo reglao y una preciosa oportunidad de gratitud.
El pasado viernes, compartimos nuestra primera jornada de formación con los compañeros y compañeras de los servicios sociales del Ayuntamiento de Cádiz. En esta primera sesión, tuvimos oportunidad de romper el hielo, jugar, sentir, experimentar, ver el reflejo de nuestras sombras desde la magia del teatro, reir, emocionarnos...y tomar conciencia de dónde estamos y qué nombre le damos a nuestra emoción.

Hoy era nuestra segunda jornada formativa, y nuestra labor consistía  en "dar un golpe de tuerca" al despertar de nuestra conciencia. Era necesario crear espacios de escucha desde el alma y las entrañas. Volver a recuperar la mirada, el gesto, la ternura, la cercanía, el reconocimiento del lado humano de  quién tenemos al lado. 
Formamos grupos multidisciplinares, grupos por profesiones...trabajos individuales y por parejas. Tiempo para reflexiones y necesidad de aunar criterios desde las diferentes perspectivas y valores de referencia.
Ha sido una jornada intensa, emocionante, compartida. La necesidad de expresar es manifiesta. Existe el deseo de ser escuchado/a, atendido/a, comprendido/a desde lo que cada cual puede llegar a ser.
Estamos preparando la buena tierra de labor, removiendo de dentro a fuera, oxigenando para plantar la semilla de la escucha incondicional.

Este grupo ya ha experimentado el cambio y sus ojos ya no miran de la misma forma...

Desde su sentido de pertenencia y de identificación con el "sanador herido" comienzan la andadura desde el nuevo enfoque del counselling.

Ha sido un reglado también la sesión de hoy. Y han brotado lágrimas de emoción mientras salía de esa hermosa ciudad a través del paseo marítimo. 

GRACIAS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE NUESTRO QUEHACER COMUNITARIO POR VUESTRA CONFIANZA, VUESTRO ESFUERZO Y VUESTRA PASIÓN EN LO QUE SOIS Y COMPARTÍS. 

Comentarios

Entradas populares