ENTRENAMIENTO EN COACHING PERSONAL: EL AUTOCOMPROMISO

En cualquier momento de nuestra vida, en la que nos encontramos ante una toma de decisiones, debemos hacernos unas preguntas previas:
¿Confío en mis criterios?
¿Confío en que desde la revisión sincera de las opciones que tengo,  tomaré la mejor para mí? ¿la que me resulte más satisfactoria? ¿La que me produzca más paz interior?

Estas preguntas de inicio son básicas en cualquier proceso de acompañamiento, y si eres tu propio coach, más interés y sinceridad deberás poner para responderlas.

Tu punto de partida: El compromiso contigo mismo/a.
¿serás capaz de mantener un compromiso con estas nuevas metas que te has propuesto?
¿Te dejas llevar por las desilusiones de posibles retrocesos anteriores?
¿Conoces de la dificultad de mantener el entusiasmo y la motivación después del impulso inicial?
¿Qué diferencia hay ahora con aquel momento de impulso?

Lo más importante en el proceso de desarrollo personal es el COMPROMISO SINCERO que haces contigo mismo/a. Es la única vía real y efectiva de consecución de logros.
De nada sirve que te comprometas con tu coach-terapeuta-pareja-amigo/a-familia...si tú no estás verdaderamente convencido/a y comprometido/a con lo que deseas hacer y conseguir.

Te propongo las siguientes cuestiones como modelos de compromisos, para que los revises en  tu diario personal.
Tus condiciones de vida actuales, tu estado emocional de ahora, ¿conforman las condiciones necesarias para el compromiso con tus metas? Es importante aclarar esto como cuestión previa, porque un compromiso a medias es peor que una falta de compromiso. Escuchate y decide antes de comenzar.

Y ahora...

PREPARAMOS EL ESCENARIO PARA EL AUTOCOMPROMISO


Comentarios

Entradas populares