TEATRO DE LA EXPERIENCIA. TEATRO PARA LA VIDA

¿QUÉ ES ESTO DEL "TEATRO DE LA EXPERIENCIA?

Podríamos decir que hay varias formas de vivir el teatro. Una de ellas sería como profesional de las artes escénicas encargado/a de la representación de obras y personajes...Los actores y actrices profesionales que conocemos todos/as en cine, TV...

Otra forma de vivir el teatro es a través del uso de las técnicas de entrenamiento actoral para adentrarnos en el conocimiento de nuestro interior.
El trabajo actoral de las personas profesionales es enormemente complejo. Mucho más allá de la mera configuración de historias. Hay que dar luz y vida a ese personaje. Crearlo y servirnos para ello de nuestro propio cuerpo orgánico. Digamos que le prestamos nuestro ser cuerpo orgánico a ese personaje para que exista.
Será necesario pues, adentrarse en nuestros modos de reaccionar, en la identificación de nuestras emociones, en la toma de conciencia de ellas...
Todos estos aprendizajes constituyen el alimento del que la persona nutre a su personaje y a su historia. 
Cada profesional en el desempeño de su tarea, deja huella de lo que es, de quien es, de lo que siente y piensa. Las personas que me conocéis sabéis de mi pasión por el teatro, y en mi escasa formación teatral tuve el placer de experimentar de manos de dos grandes maestros como Jorge Cuadrelli y Maite Lozano, y de mis profesores Antonio Reina, Verónica Pérez, ...lo que puede llegar a esconderse y experimentarse desde nuestro ser interior en la escena. 
En esos pequeños montajes, improvisaciones, ejercicios...se logran remover muchas cosas. Se desestabilizan muchos pilares para configurar otros nuevos, quizás más sólidos.
Pero también he podido ver en directo, la transformación de las personas corrientes en diosas cuando se han subido al escenario. Dejando lo mejor de ellas mismas y mostrando al mundo lo que son capaces de hacer y de ser. Esto no lo aprendí en ningun manual de psicología de la universidad. Fue aprendizaje de vida en la propia piel. Y es lo que deseo compartir en estos talleres. 
Alejada de la dirección actoral  durante algunos años, pero sin abandonar mi pasión, sin dejar de reciclarme, estudiar y estar al tanto de programas y escuelas de arte, hoy me siento afortunada por recibir el regalo de este nuevo desafio. 
En este curso 2016-2017 y con la fortuna de trabajar con hombres y mujeres curtidos/as en técnicas de interpretación, asumo el reto de aprender y compartir con ellos esta nueva aventura del Teatro de la Vida. 
Nos adentraremos en contenidos como: 
  • El enfoque  centrado en nuestro cuerpo sentido y su lectura.
  • El desarrollo de la inteligencia emocional.
  • El ritmo.
  • La cuarta pared
  • El viaje por algunos de los grandes maestros/as de la escena: Stanislawski, Meinner, Lecog...
  • El conflicto y la anticipación
  • Y una caricia por la "Comedia del Arte" y el teatro de máscaras...




Una aventura apasionante!!!!
Se pone en marcha en San Juan de Aznalfarache. Si estás interesado/a en inscribirte acude a rellenar tu solicitud en Centro de Información a la Mujer. Ya están los plazos abiertos. 

Comentarios

Entradas populares