(PARTE I) GRUPO SANARTE EN ACCION - 25 NOVIEMBRE CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Una ocasión única para compartir y experimentar junto/as nuestra primera vivencia actoral de este año, arropadas/os por nuestras/os compañeras/os de la Delegación de Igualdad, organizadoras del evento, por el Equipo de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, y  por más de cuatrocientos alumnos y alumnas de los IES Severo Ochoa, San Juan y Mateo Alemán de nuestra localidad. 

Es necesario no perder de vista por qué deben seguir realizandose este tipo de eventos que hacen posible la visibilización de una realidad de agresión y nulidad hacia las mujeres. Es una realidad que nos toca de cerca, que sigue existiendo y que afecta todavía a demasiadas mujeres, cada vez de edades más tempranas. 

Cada 25 de noviembre, año, actos de este tipo, con participación multitudinaria como las de ayer, nos recuerda que la población sanjuanera, no está "idiotizada" del todo, y que en momentos clave, sabe responder, unirse y salir a la calle a pesar de las inclemencias del tiempo, y gritar: "Basta ya".

Desde nuestro humilde grupito de "SANARTE", también quisimos estar ahí, aportando nuestro granito de arena a la lucha y la reinvidicación. 

Para este pequeño ejercicio DE PERFORMANCE compartido, tuvimos que aprender durante varias sesiones lo que significa el movimiento coral, la pausa, la unión con el otro y su ritmo, la voz simultánea, la presencia en escena, la concentración, la visualización, la escucha... Para todas/as nosotros/as ha sido toda una experiencia preciosa. Y damos las gracias a todas las personas "culpables" de que pudiéramos estar aquí.  



Comentarios

Entradas populares