SAN JUAN DE AZNALFARACHE, TAMBIÉN UN BROTE DEL DESPERTAR DE LAS CONCIENCIAS

Mi pueblo, el lugar que me vió nacer, crecer y promocionar como persona y profesional, hoy se dibuja ante mis ojos como brote verde y tierno del despertar de las conciencias. También esto es San Juan, junto con todo lo demás. 



Hoy viernes dia 27 de enero a las 11 de la mañana teníamos una cita en las instalaciones municipales de la biblioteca publica "Mateo Alemán", facilitadas para este fin por el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache para el primer encuentro presencial de este grupo Ágora, fomentado y organizado desde la Delegación de Servicios Sociales de este pueblo. Se configura como un espacio de reflexión conjunta y compartida en torno a temas que van más allá de lo cotidiano, pero que sin duda, lo transforman y lo enriquecen. 

Ya el año pasado se plantaron algunas semillas en el ESPACIO ECLÉCTICO, establecidos como entornos cómodos de diálogo y toma de contacto con temas como el desarrollo de nuestra intuición como vehículo de crecimiento frente a la dominación de las masas; o las vías de autorrealizacion.
Se diseñaron en el formato de encuentros taller de periodicidad mensual y en horario de tardes, con una asistencia regularizada de unas 25 personas.

En este año, quisimos añadir alguna modificación, y propusimos a principios de enero, la lectura guiada de algún libro de referencia, que ahondara en las raices más profundas de la felicidad del ser humano y en el logro de su equilibrio emocional; sólo un mero instrumento como excusa para tener algo que compartir y desde donde comenzar.  Elegimos el libro de El Secreto de Rhonda Byrne, que algunos leímos hace tiempo, que otros compramos y dejamos en la estantería para tiempos mejores y que para otros, era la primera vez que se topaban con él.  

La sesión presencial de hoy ha contado con 15 asistentes, diversos, multidisciplinares, en proceso de búsqueda y de encuentro; ha sido un trabajo de más de dos horas en el que todos/as hemos salido transformados y enriquecidos con las aportaciones de los/as demás.

Sin conocernos (o al menos sin habernos encontrado de forma consciente en otra ocasión de nuestras vidas, o quizas si...) hemos podido compartir experiencias de vida profundas, intensas y sanadoras; se ha generado un potente  núcleo de "repetición de ondas de energía positiva" que nos ha incentivado a todos/as a continuar y volver a vernos dentro de unos días, o semanas. Ha sido tiempo para el diálogo y la aceptación incondicional del otro, sin prejuicios, sin valoraciones. Tan sólo desde el alma que escucha.

La magia existe, 
y el poder del amor que irradia, sana y transforma, también.


Proponemos para la siguiente sesión el libro de mi querido compañero de buscadores, Enrique Alvarez, "Regando el alma", que comentaremos durante este mes. 

Para mí, la humilde conductora de este grupo, ha sido toda una lección magistral recibida, y por supuesto, y como siempre, todo un regalo. 

Comentarios

Entradas populares