TOLERANCIA CERO CONTRA EL MALTRATO A MAYORES




Cuando somos jóvenes y fuerte no nos acordamos que el tiempo pasa también para nosotros. Y que en algun momento de nuestra vida nos convertiremos en personas dependientes y vulnerables. Y entonces ¿Quién nos cuidará? ¿Quién nos dará de comer? ¿quién atenderá a nuestras necesidades más básicas: llevarnos al baño, asearnos, o recogernos del suelo si nos caemos? ¿Quién nos acompañará por las noches' ¿Quién nos tapará para que no pasemos frío? ¿Quién nos dará un beso de buenas noches?  o quizás no tengamos nada de esto. Quizás estemos en manos de alguna persona sin corazon que nos empuje para que andemos rapido, nos grite para que nos callemos, o nos de golpes en la cabeza para que comamos sin rechistar. Y será entonces cuando deseemos que la muerta venga por nosotros lo antes posible.
Esta realidad existe y quizá mucho más cerca de lo que crees. Quizas en el piso junto al tuyo. Pero ni siquiera te has percatado, porque ahora cada uno de nosotros se centra en sus problemas y en sus asuntos. 
Os contaré una historia. 
"Había una vez un padre que le dijo a su hijo: 
- hijo, coge al abuelo y una manta. Ya no podemos cuidarle. Es demasiado viejo. Asi que lo dejaremos en el camino con esta manta para que no pase frio. 
el chico obedeció. Sostuvo la mano del anciano, lo acompaño hasta la cuneta del camino y le cubrió con la manta. 
Una vez alli, le padre le volvió a decir: 
- Hijo, ¿has cortado la manta por la mitad? ¿por qué has hecho eso?
Y el hijo respondió:
- Le he dejado la mitad de la manta al abuelo. Y la otra mitad la he guardado para ti, para que no pases frio cuando tu seas viejo y también tenga que dejarte junto al camino." 

Sólo las personas que cuidan y respetan a sus mayores conocen el significado de la palabra LEALTAD y GRATITUD. Es necesario que nos hagamos conscientes de esta realidad de desprotección y abandono hacia nuestros mayores y seamos por una vez responsables de su cuidado y sus vidas desde la dignidad que merecen todos los seres humanos.

Comentarios

Entradas populares