PREMIO "CLARA CAMPOAMOR" 2019 ADELAIDA DE LA CORTE




En ocasiones los destinos de las personas y las inoportunas casualidades (como el inesperado accidente en la A-49 de la tarde de ayer que colapso el tráfico durante horas), nos juegan malas pasadas, y nuestros planes perfectamente estructurados durante semanas, se nos caen y van al traste independientemente de nuestros esfuerzos infructuosos.

Así que tras unas horas de sueño, afrontando desde la resiliencia aprendida toda la frustración contenida, toda la impotencia acumulada y una enorme tristeza y rabia  infinita irradiada ayer hacia todo “bicho viviente que me encontraba en la autovía” por no haber podido llegar a tiempo y estar junto a mi compañera en este día único, deseo compartir ahora y desde aquí, mi humilde espacio en red, lo que me hubiera gustado decirle allí mismo.

Feliz Premio Compañera. Y sí. Te lo mereces.

Porque es un regalo trabajar contigo, aprender contigo desde tu paso silencioso, siempre en segundo plano, coherente con tus valores de vida…En algún momento, como por ejemplo este, por fin, debían brillar tú y tus frutos.

Nobleza, valentía, talante conciliador, sonrisa permanente, templanza constante, paciencia infinita, fe absoluta en la promoción de la mujer y en la recuperación de su poder. Poniendo hasta el último ápice de tu piel en ellas, en todas ellas, en todas nosotras.

Entre café, tostadas, tartas de chocolate que desaparecen misteriosamente, risas y pasillos, configuras ese entorno contagioso hacia la presencia permanente de las mujeres en nuestra cotidianidad. Y desde que nos conocemos, me has conducido hacia vosotras sin casi darme cuenta. Creando un puente invisible entre paredes, equipos y acciones. Así que gran parte de lo que soy ahora, es vuestro. Es tuyo. Y eso siempre es de agradecer.

Espero que este acto multitudinario entre todas las personas que te queremos y admiramos, haya sido un regalo precioso e inolvidable. Y para quiénes han (o "hemos" aunque haya sido desde la distancia forzosa), estado contigo, has de saber que sigues siendo un estímulo poderosos de no desfallecer en el intento de promoción de una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres y por tanto más justa.

¡¡¡Te quiero mucho COMPAÑERA!!!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares