POR SI OS SIRVE...

Ya hacía tiempo que no aparecía por este blog tan querido. Lo más hermoso de los/as bloguers y aficionados/as a la escritura, es que podemos hacerlo cuando nos apetece, o cuando algo en nuestro interior clama por salir. 

Me gusta dejarme sorprender de vez en cuando por personas, acontecimientos inesperados como en este caso, que suceden en nuestra vida diaria, por esas "casuales circunstancias" y que nos hacen cambiar en algo nuestras perspectivas o nuestros conceptos de las cosas, situándonos en posición de apertura, reflexión y aprendizaje.

Así me ha sucedido con este libro de Stella Maris Maruso.






Me apasiona la lectura y siempre que puedo, organizo mi jornada diaria, aunque sea antes de irme a dormir, y disponer de un hueco privilegiado para ello. Adoro las buenas novelas, los ensayos sobre teología feminista y espiritualidad, o como en este titulo concreto, los trabajos orientados y fundamentados científicamente sobre los métodos de promoción y acompañamiento a personas en sus itinerarios de desarrollo integral. 

Stella, especializada en situaciones de duelo y crisis, ha conseguido en un lenguaje claro y científico a la vez, recordarnos como funciona nuestra mente, vinculada permanentemente a nuestra emoción y conectada estrechamente con nuestro cuerpo. Todas las personas podemos atravesar en nuestra vida por situaciones de crisis, perdidas, desestabilizaciones...Forman parte de nuestras experiencias de vida. No hay que temerlas en absoluto, pues se convierten en desafios para nuestra madurez. 

El Ser humano, debe hacerse consciente de que se configura a partir de unas dimensiones físicas, mentales, emocionales, inmunes y espirituales que configuran al ser humano y que deben ser contempladas especialmente en estos momentos de vulnerabilidad, de forma simultanea para aspirar a sanar aquello que sea necesario. Para profesionales de la salud como es mi caso, herramientas humanizadas como esta, son un regalo para el desempeño de nuestra labor, y como tal, lo recibo.

Por supuesto, no voy a desvelar aquí nada de su contenido. Es suficiente que os anime a su lectura. Es uno de esos libros que invitan a ser completados con notas al margen, marcadores de colores y subrayados, y que desearás consultar  más de una vez para integrar, recordar, completar...

Esta lectura me ha permitido en las ultimas semanas, oxigenar mis neuronas y seguir afrontando el complejo y al mismo tiempo apasionante reto de la experiencia de vida desde la plenitud de lo cotidiano. 

Comentarios

Entradas populares