AFRONTANDO LAS DEMENCIAS

HOY HABLAMOS DE LAS DEMENCIAS. ¿Qué son? ¿Qué nos viene bien saber a los familiares sobre ellas?
Nuestro cuerpo está dirigido por el CEREBRO. El es quién se encarga de gestionar todas las funciones vitales. Las voluntarias como alzar la mano para coger algo; como las involuntarias como respirar o hacer la digestión, que sucede sin que nos demos cuenta.        




El cerebro regula también todas las funciones que tienen que ver con la inteligencia: lo que aprendemos, lo que recordamos que hemos aprendido, los nombres de las cosas, cómo se hacen las cosas, cómo se pronuncian las letras…
En las demencias lo que sucede es que estas funciones del conocimiento, se van a ver alteradas. Por tanto nos encontraremos con:
ü Problemas de memoria
ü De reconocimiento de las personas o de las cosas
ü De identificar  palabras
ü De nombrarlas
ü De movimiento
En esta imagen se ve de forma gráfica como puede llegar a deteriorarse un cerebro en las etapas más avanzadas de Alzheimer. Es comprensible entonces que lo que antes funcionaba bien, ahora no sea posible. La maquinaria está estropeada.








  Tenemos que estar preparados para estos deterioros que serán progresivos. Y tendremos que buscar todo el apoyo y la información necesaria entre el personal médico y asociaciones que ya existan de familiares, que nos puedan asesorar e informarnos de qué nos vamos a encontrar en esta enfermedad. 

Comentarios

Entradas populares