GRUPOS DE AYUDA MUTUA

"Donde no puede llegar la persona, llega el grupo"

Desde el año 2010  venimos desarrollando tareas de conducción de grupos de personas adultas a quiénes acompañamos en sus procesos de empoderamiento y desarrollo emocional. 
Realidades  de afrontamiento de situaciones de duelo, enfermedades propias o de otros familiares, depresión, ansiedad, desbordamientos de sus situaciones familiares  graves...Son realidades compartidas en estos grupos, desde la confianza mutua y el respecto al dolor de cada una de las personas que lo componen, dando lugar a vínculos que van más allá del desarrollo de las sesiones. 
Trabajamos todos estos temas (GRUSE: Grupos Socioeducativos enmarcados dentro de los dispositivos sanitarios autonómicos), pero también ampliamos a otros más, que creemos fundamentales para el desarrollo personal.

El análisis de resultados sistematizados a lo largo de todos estos años nos permite concluir cómo desde la aplicación del counselling, los/as participantes  consiguen afianzar su papel protagonista en la promoción de su propia salud integral. 
Nuestras reuniones duran todo el año, y suelen desarrollarse los lunes en horario de 11.30 a 13.30 en la biblioteca municipal. Si deseas acudir, ponte en contacto con la trabajadora social del centro de salud de la localidad. (Soledad Prieto).

Además de compartir experiencias de vida, también pasamos buenos ratos. 








Comentarios

Entradas populares